Generación Cero

Agustina Caride

YOUNG ADULT. EDICIONES B, 2016. 304 PAGES.

El esperado final de la distopía de Agustina Caride. Una generación asesinada, un padre que necesita redimirse y un hijo dispuesto a encarnar su destino hasta las últimas consecuencias.

Desde que nacen, La Central les implanta un microchip -el lex- en el dedo pulgar. Todos los ciudadanos están obligados a llevarlo. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. ¿Quién podrá escapar del ojo de La Central?

León, Kira, Milo, Rebeca y Renata lo han hecho. Ellos son "outsas", no llevan lex. Han puesto en jaque al sistema y ahora huyen por caminos laterales, evitando helicámaras y controles, en un intento desesperado por no ser detectados y llegar al Tándanor. Allí se encuentra Videla Balaguer, el padre de las gemelas y fundador de El clandestino, el diario de la resistencia.

Pero cuando la ayuda no aparezca por donde la esperan, el hambre aceche, los celos se interpongan y las traiciones estén a la vuelta de la esquina, ellos deberán decidir si es cierto que la libertad de una sociedad adormecida vale más que la propia vida.

PUBLISHED BY: Spanish PENGUIN RANDOM HOUSE

Other titles from Agustina Caride:

Share ·

Provença 293, 4-1 - 08037 · Barcelona +34 93 832 70 88 · · Member of ADAL