Última generación

Agustina Caride

YOUNG ADULT. EDICIONES B, 2016. 240 PAGES.

Desde que nacen, La Central les implanta un microchip en el dedo pulgar. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. ¿Quién podrá escapar del ojo de La Central?

Un oscuro organismo, La Central, ejerce el control absoluto. A cada chico que nace se le implanta un microchip que registra todos sus datos. Solo unos pocos han evitado esa suerte. León es uno de ellos y está decidido a luchar. Primera parte de la bilogía distópica de Agustina Caride.

"A partir de hoy comienzan a funcionar las nuevas helicámaras de vigilancia. En un radio de un kilómetro todo Lex que pase será captado, registrado y analizado por las cámaras. El gobierno asegura que tanto la delincuencia como la oposición serán erradicadas por completo."

Así reza uno de los párrafos de El Clandestino, el periódico digital que está encendido sobre la mesa de León. En los tiempos del Lex, León es uno de los pocos chicos que no ha sido lexeado, es decir, que no posee el microchip con sus datos de vida bajo la piel del dedo pulgar. Vive oculto en una cabaña del bosque, lejos del control de la Central.

Pero acaba de cumplir los dieciséis años y es hora de que cumpla con su destino. Un destino forjado por el pacto de dos mujeres bajo la magia antigua del pueblo indígena. Un destino que crece junto a la tormenta que se avecina, junto a las nubes que tiñen el camino de León, Milo y Kira, en busca de El Clandestino, el diario operado por la resistencia.

PUBLISHED BY: Spanish PENGUIN RANDOM HOUSE

Other titles from Agustina Caride:

Share ·

Provença 293, 4-1 - 08037 · Barcelona +34 93 832 70 88 · · Member of ADAL