Cartas abiertas

Juan Esteban Constaín

288 PÁGINAS

¿Es posible reinventar el pasado? ¿Hasta qué punto puede la ficción cambiar el curso de los acontecimientos? Marcelino Quijano y Quadra, payanés ilustrado e invencible tahúr, hombre de todas las épocas y de ninguna, se dedica a fabricar ficciones, un oficio tan misterioso como él mismo. Roba cartas de papel y husmea en ellas no solo para rastrear la novela que yace en toda suerte ajena sino también para reescribirla y salvarla, como un dios discreto, anónimo y bienhechor. Su última misión es tan absurda y delirante que si no hubiera ocurrido de verdad sería increíble: la firma de la paz, en 1988, entre el Reino de Bélgica y el Departamento de Boyacá, en guerra, sin que nadie lo supiera, desde 1867.
Tras el éxito de El hombre que no fue Jueves, Juan Esteban Constaín regresa a la novela con una historia en la que entremezcla magistralmente la realidad y la ficción, esa dualidad fundamental que define y le da sentido a la vida.

El Espectador. Entrevista

El Washington Post. Entrevista podcast 

El Colombiano. Reseña

Criterio. Entrevista

El Colombiano. Entrevista

"Soy devoto lector de Epicuro, Gracián, Joubert y Séneca. Sumo a la obra de estos sabios maestros, que me acompañan en mi mesa de noche, la obra de Juan Esteban Constaín".

 

Álvaro Mutis

 

Juan Esteban Constaín es uno de los escritores más eruditos que tiene el país.


Yefferson Ospina, El País Colombia

 

"Un escritor de talento extraordinario y con un conocimiento enciclopédico como no lo tiene ningún otro en Colombia."

 

Luis H. Aristizábal, escritor y crítico colombiano

 

"Tengo en mis manos un libro que no quiero soltar, así lo haya terminado, me niego a guardarlo al lado de los otros libros que tengo del mismo autor."

 

Diego Aristizábal, El Colombiano

PUBLICADO POR: Español PENGUIN RANDOM HOUSE

Otros libros de Juan Esteban Constaín:

Provença 293, 4-1 - 08037 · Barcelona +34 93 832 70 88 · · Socio de ADAL