El último barco

Domingo Villar

NOVELA NEGRA. SIRUELA, 2019. 712 PÁGINAS.

UN NUEVO CASO PARA EL INSPECTOR LEO CALDAS.

La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo.

Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios.

Y aunque nada parezca haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Leo Caldas pronto comprobará que, en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corrientes.

Reseña El País 2019

Reseña El Periódico 2019

Entrevista Página Dos, Rtve

«Domingo Villar aparece vinculado a uno de los fenómenos editoriales más destacados de estos últimos años... Pero ¿cuál es su secreto? Sin duda la creación de un mundo propio dentro de la novela negra; un mundo con su tiempo y espacio determinados, laberintos y misterios, que provoca en el lector que lo descubre el placer por habitarlo. Es como degustar el aroma de un vino nuevo fermentado en la bodega de la mejor literatura de intriga».

EL PAÍS

 

“700 páginas de trama policial pulida a la perfección.” 

ABC CULTURAL

 

“Una maquinaria pulida hasta la obsesión en la que el puro relato detectivesco se mezcla con historias personales y se engrandece con el retrato de un mundo, de calma y oficios antiguos, en vía de extinción.”

EL PAÍS

 

“Desde las primeras páginas el lector ya siente que ha vuelto a casa. El ritmo y la cadencia de los libros de Villar es del todo reconocible, y esa melancolía que se pega a cada una de las palabras han conseguido crear una verdadera seña de identidad.”

EL PERIÓDICO 

 

PUBLICADO POR: Español SIRUELA | Catalán GRUP 62 | China PEOPLE'S ORIENTAL PUBLISHING | Galicia GALAXIA | Italia PONTE ALLE GRAZIE

Otros libros de Domingo Villar:

Provença 293, 4-1 - 08037 · Barcelona +34 93 832 70 88 · · Socio de ADAL