Mar afuera

Grecia Cáceres

NOVELA. UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO, 2017. 228 PÁGINAS

Mar afuera es un periplo sentimental que nos adentra en la inquietante historia de Miranda. Una desaparición brutal y misteriosa, una sórdida acusación y un escándalo la obligarán a abandonar Lima junto con sus mellizos y con ella el destino y la vocación de escritora. De este fango inicial y traumático, una nueva vida empezará del otro lado del mar. París, ciudad de todos los ensueños, pero también urbe de incógnitas, será el espacio donde retomará su vida y reconstruirá los lazos con la patria primera. ¿Pero, qué pasará cuando Miranda tenga que volver a Lima?

Esta historia nos abisma una y otra vez en las orillas de descubrimientos emocionales y vitales. Con delicadeza, una prosa tan poética como arriesgada Grecia Cáceres vuelve a la narrativa con una novela que golpea y fascina como la mejor literatura.

Llegar a vivir a Europa, en invierno, sola, cargando como podía a sus gemelos dormidos, jalando la maleta, completamente perdida en sus pensamientos y con un dolor persistente en el lado izquierdo del pecho. 1...1 En algún lugar de su consciencia brillaba un fuego solitario, aquel que la despertaba cada vez que uno de sus hijos lloraba, que la alertaba del peligro o de alguna necesidad urgente, el resto de su cerebro estaba en modo de baja sintonía, ni dormido ni despierto, algo inerte, negándose a sufrir una vez más.

Entrevista en EL COMERCIO

«Mar afuera, una novela con una estructura y diálogos que escapan de lo tradicional, con tendencia a leerse de un tirón, y que destaca por su lenguaje fresco y poético».

 

Juliane Ángeles

PUBLICADO POR: Español UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO

Otros libros de Grecia Cáceres:

Muntaner, 339-5º 08021 Barcelona · Tel (34) 932 011 310 · · Socio de ADAL