Perdidas en la noche

Fabián Martínez Siccardi

NOVELA. TUSQUETS, 2017. 208 PÁGINAS.

Luciano Capra es un traductor porteño con un pasado trágico en Estados Unidos. Rose es la madre de una joven californiana a la que le ha perdido el rastro en Buenos Aires desde hace semanas. Un encuentro casual los une en una intensa búsqueda por una ciudad donde conviven lenguas y nacionalidades, grafiteros legales y clandestinos, donde los vestigios de un pasado glorioso se asoman a través de las hendijas de una ciudad que no deja de reinventarse.

Luciano es el intermediario entre el inglés y el español, entre universos y personajes contrapuestos, y entre la razón y la locura que envuelve a cada uno. En esa investigación no sólo buscará encontrar a la chica perdida, sino también desentrañar lo que le está pasando a su propia hija en Estados Unidos.

Sin dar respiro, Perdidas en la noche construye una trama precisa y vertiginosa en la que se entretejen las historias de estas dos jóvenes que, en territorios distantes, se debaten como tenaces mariposas nocturnas para encontrar luz en la oscuridad.

Artículo en CLARÍN

Artículo en LA NACIÓN

Una trama potente que sujeta al lector desde la primera página. Martínez Siccardi atrapa con la historia y cautiva con la prosa, mientras que reflexiona sobre el lenguaje, sobre sentirse extranjero, sobre la relación entre padres e hijos, y dibuja los mundos diversos que conviven en una misma Buenos Aires.

Claudia Piñeiro

PUBLICADO POR: Español TUSQUETS

Otros libros de Fabián Martínez Siccardi:

Muntaner, 339-5º 08021 Barcelona · Tel (34) 932 011 310 · · Socio de ADAL