Plegarias nocturnas

Santiago Gamboa

NOVELA. MONDADORI, 2012. 288 PÁGINAS.

Un joven en una celda sucia y húmeda, en Bangkok; una mujer acostada junto a un hombre al que no ama, fingiendo dormir.

   Palabras, palabras, palabras.     

   Plegarias nocturnas.

Dos letanías silenciosas, y yo en medio de esa extraña tormenta, cerca de un planeta creado por ellos pero que jamás habitaron. Dos seres frágiles que añoran ser felices y tal vez ser olvidados, pero juntos, y la vida, como un muro, interponiéndose.

Santiago Gamboa 

 

Manuel, un estudiante de filosofía colombiano, es acusado de tráfico de drogas y retenido en una cárcel de Bangkok. A pesar de que puede enfrentarse a la pena de muerte si no se declara culpable, su principal inquietud es volver a ver a su hermana, desaparecida en Colombia años antes. Su historia conmueve al cónsul colombiano en Nueva Delhi, que a partir de ese momento se embarcará en una búsqueda con el objetivo de reunir a los dos hermanos. Con una prosa cristalina en la que se vislumbra apenas un poso de melancolía, Plegarias nocturnas es la historia de una mujer fuerte dispuesta a todo para conseguir justicia y de un estudiante que recorre medio mundo para buscar a la única persona de la que ha recibido amor. Es también la historia de una familia inmersa en una sociedad violenta: la Colombia del mandato de Uribe vista a través de dos jóvenes soñadores, con la sombra del paramilitarismo y los desaparecidos. Pero, por encima de todo, Plegarias nocturnas es una novela de amor.    

PUBLICADO POR: Español en el mundo MONDADORI | Francia MÉTAILIÉ | Grecia POLIS | Inglés en el mundo EUROPA EDITIONS | Italia EDIZIONI E/O

Otros libros de Santiago Gamboa:

Muntaner, 339-5º 08021 Barcelona · Tel (34) 932 011 310 · · Socio de ADAL