El libro de las mentiras

Gastón García Marinozzi

NOVELA. PENGUIN RANDOM HOUSE, 2018. 263 PÁGINAS.

¿Era yo el que tenía que hacerte feliz? ¿Eso esperabas de mí? ¿Eso es lo que alguien puede esperar del otro? ¿Tan poco?

Mike es un joven estudiante y artista, enfermizo, cobarde e indeciso. Junto a Mía, se encuentra imbuido en un huracán propio de un amor torpe poblado de películas francesas y canciones de Pearl Jam. Una huelga universitaria los encamina a luchar por un mundo mejor y en su empeño por terminar de raíz con las injusticias del pasado y visibilizar y castigar a los ideólogos salvajes de las últimas dictaduras, Mike se sorprende a sí mismo al darse cuenta de que la vida lo ha rebasado.
Al otro lado del espejo está Eugenio, un genocida impune, que con su enfermedad y la Historia a cuestas encuentra en la vitalidad de la juventud una esperanza ante la muerte. Ni él ni Mía, ni su hermano en prisión, evitan que el protagonista de esta novela -una novela con un pie en la historia política y otro en la nostalgia- desafíe el presente obnubilado y descubra aquello que escribió el poeta: "que la vida iba en serio".
Así la vida de Mike: con un escrache. Con un arte falsificado y auténtico a la vez. Con un par de mortales escopetazos en la conciencia. Con las ganas de caminar hacia las olas y nadar hacia el horizonte o hacia la muerte. Quizás sean una y la misma cosa.

 

PUBLICADO POR Español en el mundo PENGUIN RANDOM HOUSE

Otros libros de Gastón García Marinozzi:

Provença 293, 4-1 - 08037 · Barcelona +34 93 832 70 88 · · Socio de ADAL