Quiénes somos

quienes somos

Fundada en Buenos Aires en 1998 por Guillermo Schavelzon, luego de 30 años de experiencia como editor en Argentina, México y España. Nos trasladamos a Barcelona en 2002, como un paso definitorio en el proceso de internacionalización que ya habíamos comenzado.

Nuestra tarea es representar escritores de ficción y de no ficción. La mayoría de ellos escribe en castellano, por lo que tenemos una relación privilegiada con Latinoamérica y con España, tanto a nivel de editores como de los mercados en que trabajamos. Insertados profundamente en el mercado del libro en castellano, conocemos las particularidades de los distintos países que lo integran.

Somos una agencia que representa escritores de forma universal –para todos los países e idiomas–, no ofrecemos obras ni títulos sueltos, ni aceptamos ocuparnos de países en forma aislada. Trabajamos muy de cerca a los autores que representamos, muy comprometidos en la evolución de su carrera literaria. Lo hacemos a partir de una estrategia editorial previamente definida, de mediano y largo plazo tanto a nivel local como internacional. Leemos y conocemos bien los manuscritos que ofrecemos, principio que los editores conocen y aprecian.

Nos caracterizamos por nuestras sólidas relaciones con los editores a quienes consideramos nuestros business partners. Seleccionamos, para la publicación de nuestros autores, a las editoriales más prestigiosas de cada país, y también a editoriales independientes medianas o pequeñas, que llegan a lectores más específicos y ofrecen otras alternativas. Damos sostén al escritor y al editor en todo el proceso de elaboración, publicación y lanzamiento de la obra.

Si bien la edición de libros en papel es fundamental para nosotros, también trabajamos ampliamente cediendo derechos para el mundo del cine y la televisión. El crecimiento de la edición electrónica nos ha llevado a desarrollar un área especializada. Seguimos atentamente la evolución del e-book en el mundo, trabajamos con todas las editoriales y también con las principales plataformas internacionales.

La base fundamental de nuestros resultados se origina en una comunicación fluida, tanto con los escritores como con los editores de todo el mundo, a quienes mantenemos informados sobre nuestros clientes y sus obras mediante Newsletters, nuestra web y las redes sociales, donde tenemos una presencia activa.

Participamos en todas las ferias profesionales del libro, en Europa y en América. Además viajamos permanentemente a las principales ciudades de Europa y Latinoamérica, para mantener informados a los editores acerca de nuestros autores y sus obras.

En Barcelona, donde tenemos nuestras oficinas, aplicamos la misma idea, y recibimos permanentemente la visita de editores y scouts de todo el mundo.

Muntaner, 339-5º 08021 Barcelona · Tel (34) 932 011 310 · · Socio de ADAL